Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Home Contacta con nosotros  
XIV Congreso Internacional de Infancia Maltratada (Barcelona, 2018)
Bases para la presentación de trabajos
FAPMI , 02/04/2018
valorar:
comparte:
Facebook Twitter Linked-in

 

 

 

 

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN PROPUESTAS POR EL COMITÉ CIENTÍFICO (cerradas)



Conferencias Internacionales: impartidas por reconocidos especialistas internacionales donde se abordarán algunos de los tópicos de mayor interés en el ámbito de la protección a la infancia. Contaremos con traducción simultánea y tiempo destinado al debate.

Conferencias Plenarias: investigadores de referencia en nuestro país introducirán mediante conferencias los principales tópicos del congreso, que tendrán su continuidad en simposios y mesas de comunicaciones.

Simposios invitados: investigadores de referencia en nuestro país coordinarán mesas de debate sobre los tópicos del congreso. Para ello el coordinador hará una revisión de lo que la investigación nacional e internacional ha aportado a la mejora de los programas de intervención en protección infantil y se sumarán tres o cuatro aportaciones que ilustren dichos avances.

Foros de debate: investigadores de referencia en nuestro país coincidirán en un espacio de debate y reflexión junto a los asistentes al Congreso para abordar temáticas del Congreso.

Talleres: espacios de trabajo de actualización profesional. 

 

 

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN PROPUESTAS POR PONENTES-ASISTENTES (abiertas)


 

Simposios Temáticos: estos podrán ser propuestos por los ponentes-asistentes y han de tener una línea temática homogónea que dará título al simposio: deberá contar con entre 4 y 5 presentaciones (no más) centradas en un tema común que abordará cada uno de los participantes desde diferentes perspectivas. Los participantes habrán de ser representativos de al menos 3 grupos de trabajo (académico, científico o profesional) diferentes. 

Mesas Redondas: concebidas como espacios en los que los ponentes debaten acerca de una temática concreta. El debate estará en gran parte dirigido por un moderador que será el encargado de introducir el tema a debatir, lanzar las preguntas a los ponentes y gestionar sus tiempos de intervención, así como finalizar la sesión con una conclusión general. El debate lo presenta todo el público y podrán preguntar a los ponentestras sus intervenciones. 

Comunicaciones orales: Incluyen propuestas de estudios empíricos, estudios de caso y presentaciones teóricas.  Las mesas agruparán comunicaciones orales según el criterio establecido por el Comité Científico. La decisión del Comité Científico sobre una modalidad u otra no será en relación a la calidad sino en la construcción de mesas temáticas homogéneas, sin solapamiento en las presentaciones y buscando la complementariedad. El público asistente dispondrá de un tiempo para el debate una vez finalizadas las presentaciones.

Pósters: presentaciones gráficas sobre un trabajo científico. Al menos uno de los autores del póster deberá estar presente durante la exposición del mismo para explicar y debatir el contenido con el público presente y a la hora designada por el Comité Organizador.

Paneles de buenas prácticas: recopilación de buenas prácticas presentadas por las entidades, administraciones, entidades, ONGs, investigadores, familias, profesionales, ... organizadas en función de algún tópico de mayor interés en el ámbito de la protección a la infancia y adolescencia y/o promoción de los derechos del niño y del buen trato a la infancia. 

 

Áreas temáticas para la presentación de trabajos [ver] 

 

 

 

PLAZOS Y REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS


 

Para la presentación de trabajos al Comité Científico (propuestas de simposios, mesas redondas, comunicaciones orales y pósters):

Plazo: hasta el 30 de septiembre de 2018.

Son 2 Pasos:

  1. Descargar los formularios de participación.
  2. Enviar los formularios de participación cumplimentados a la Secretaría Científica. 

1º PASO: Descarga de los formularios de participación (más abajo se indican los enlaces a los documentos) y la ficha de datos del autor/a que presenta la propuesta abierta al Comité Científico.

2º PASO: Enviar el/los formulario/s correspondientes efunción de la modalidad de participación para la presentación del resumen o resúmenes y ficha de datos del autor que participaría como ponente. Procedimiento de envío:

1º. Enviar propuesta por correo electrónico a la Secretaría Científica  raquel.martin@fapmi.es [+]

2º. Indicar como asunto del correo electrónico (en función de la modalidad de participación):

  • Simposio_ Nombre y Apellidos del coordinador. 

  • Comunicación_Nombre y Apellidos del autor de referencia. 

  • Póster_ Nombre y Apellidos del autor de referencia. 

 

 

 

Para la notificación a los ponentes del dictamen del Comité Científico:

Plazo / Fecha límite: hasta el 15 de octubre de 2018.

El dictamen del Comité Científico resultará inapelable.

Junto a la notificación de aceptación se invitará a los ponentes a enviar la versión ampliada del trabajo para su posterior publicación en el Libro de Actas del Congreso.

Una vez aceptada la propuesta por el Comité Científico, su presentación en el Congreso quedará supeditada a la formalización de la Matrícula de al menos uno de los autores, teniendo en cuenta que una Matrícula supone el derecho de la presentación de un máximo de dos trabajos. En caso de ser coautor de más trabajos, la presentación de los mismos requerirá la matrícula de otro co-autor.

Nota: El plazo de inscripción anticipada con cuota reducida y el plazo para que al menos un autor de los trabajos aceptados se inscriba en el Congreso finaliza -en ambos casos- el 31 de octubre de 2018.

 

   

 

 

 

  • Aspectos generales:

    • Ficha de datos personales [descargar]

    • Información sobre el formato y aspectos formales para la presentación de resúmenes [consultar]

    • Información sobre la difusión de trabajos aceptados y Derechos de Autor [consultar]

 

Ficha de datos personales
     
Simposios 
     
Comunicaciones 
     
Posters 

 

 

SECRETARÍAS


 

Contacto con la Secretaría Científica [+]

  

 

 

 

 
Imprimir Documento
Enviar Documento
Versión Descargable No Disponible
descarga
 
Área Privada · Aviso Legal · Politica de Privacidad · Politica de Cookies
© Website CONGRESOFAPMI.ES .- Diseñada & Desarrollada por MultiMedia Team